lunes, 13 de octubre de 2008

FAMILEA MIRANDA y QA'A el 8 de Noviembre en el Big Bang

(experimental-justiciero-rock de Barcelona)
Familea Miranda

(Los millonarios lanzan un disco en vivo, grabado en el mismo BigBang)

8 de Noviembre
Valor: 5 euros (ningun euro más)
Hora: La 21:30 , ultra-puntual.

En el Big Bang (C/Botella nº7, Metro San Antonio)
www.miranadadiscos.blogspot.com



QA'A nace en Barcelona en el año 2006 con una clara voluntad: experimentar con diversas texturas (tanto ásperas como melódicas) para acabar conjugando un sonido a caballo entre la formación clásica de rock y el laboratorio científico. Siempre han querido llegar a algún lugar concreto con su música, aunque no siempre el mismo y no siempre por el mismo camino. No descartan ningún sonido, todo puede ser valioso si se utiliza de la manera adecuada. Así, la repetición rítmica, la psicodelia, el ruido, el trance y, en definitiva, la capacidad de hermanar los sonidos de la tierra y del espacio los emparenta con una tradición de música lisérgica y visceral a partes iguales. Quien los ha visto en directo se ha sentido frecuentemente transportado, siendo la palabra "viaje" común para describir sus actuaciones. QA'A es una banda que recuerda, por espontaneidad, autenticidad y sinceridad, a las bandas de hace 40 años, viajando en el tiempo hasta el presente para llevarnos hacia el futuro.
En el año 2008 el cuarteto ha empezado con fuerza. Sus directos han sido avalados por artistas de la talla de Lydia Lunch o Faust y Les Aus. Tras ganar la convocatoria OFF LEM 2007 del festival de música experimental por antonomasia de Barcelona (LEM) y actuar en el Sonar 2008, la emisora Scanner FM ha definido al grupo como uno de los universos sonoros mas interesantes del pais. A comprobar en directo y en su inminente disco grabado por el productor Zlaya Hadzic (Sonic Youth, Tortoise, The Ex, Dirty Three, Fennesz).

www.myspace.com/houseofqaa


Familea Miranda es un banda integrada por músicos que participaron activamente del underground chileno de fines de los ochenta y de todos los noventas del siglo XX.
Actualmente, este trío, Guitarra, Bajo y Batería, reside en Barcelona.
Los han comparado con Fugazi, Shellac, Godspeed you black emperor, King Crimson, Melvins entre otras bandas; su música ha sido descrita como post-rock, punk-rock, free-jazz, emo-core, hard-core, new-wave!, metal, noise, folklore, pero ellos definen su estilo como ROCK MILLONARIO.
En sus nueve años de existencia, FM ha tocado en numerosos escenarios en Europa y Latinoamérica manteniendo siempre un sonido intrincado, denso y energético, y con una visión crítica al tradicionalismo estilístico de la música y la vida en general.
Los miembros de Familea Miranda son: el guitarrista y vocalista Katafú Rozas, el bajista y vocalista Milo Gomberoff y el baterista Jose Jünemann.

Discografía
"FM"(2001) Miranada discos
"FERGUSON" (2003) Miranada discos
"ENSAYO?ERROR" (2006) Miranada discos/ Quemasucabeza
"LLAMANDO AL DESASTRE" (2007) Miranada discos

Sellos y distribuidores oficiales:
- Chile: Quemasucabeza www.quemasucabeza.com
- Germany: Coraille www.coraille.com
- Czech Republic: Silver Rocket www.silver-rocket.org
- U.S.A.: Darla www.darla.com
- Spain: B Core www.bcoredisc.com

Contacto
miranadabands@gmail.com
www.myspace.com/famileamiranda